miércoles, 30 de abril de 2008

EL MUNDO DE LOS BLOGS

Recogiendo un poco el tema con el que inicia mi compañera Rosario Maldonado: http://susurrosmitologicos.blogspot.com/ su blog, quiero dejar mi comentario:

El blog es un lugar que recoge artículos de uno o varios autores. Es una espacio que la gente aprovecha para mostrar sus reflexiones, protestas, comentarios,...¡Vamos! que es un lugar donde el autor dispone de casi la total libertad para decir lo que quiera y del modo que quiera. Además, la gente puede poner los comentarios sobre lo que el autor del blog escribe.


De este modo, aprovecho para extender aquí mi opinión. Vale que sea un buen lugar para que un periodista pueda expresar lo que quiera, sin ningún tipo de límite. Además, cuando aún estás estudiando la carrera sirve para empezar a hacer tus trabajillos. Pero aprovechando lo que decía Ramonet, el blog se va a convertir en una fuente para elaborar informaciones, y esto puede provocar aún más que desaparezca la profesión periodística.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puede que algunos blogs sean en cierto modo una amenaza para la profesión periodística, en tanto que pone en peligro las bases sobre las que se construye la información: veracidad e interés público. No se puede controlar que todo lo que se difunde en Internet esté contrastado; sin embargo, la mayoría de los blogs se basan en opiniones personales, por lo que muchas veces no tiene nada que ver con el ámbito periodístico. No creo, como dices, que los blogs incidan tan negativamente en la profesión, sino que, en mi opinión, lo que hacen es enriquecer aún más nuestros conocimientos y muchas veces ayudarnos a formar nuestra propia opinión sobre muchos temas.
Yolanda Mariscal : http://documentes.blogspot.com/